domingo, 6 de enero de 2013

Un recorrido por mi vida laboral ¬¬

Pocos los saben, pero bueno, lo voy a contar; además, creo que les va a servir (de algo) a mis amigos que se acaban de graduar al saber que no todo es color de rosa cuando te gradúas y lo que les voy a contar aquí, antes pocos lo sabían pero meh! si lo sabe dios que lo sepa el mundo!

Bueno, ya saben, empecé en Procter & Gamble en 2008 y no voy a profundizar en ello, saben qué pienso de esa experiencia, de esa empresa y de la gente que trabaja ahí, en general.

Durante 2010 y 2011 me dediqué a armar pequeños eventos para universidades, ya saben, la típica peda con barra libre hecha con el fin de que salgas hecho un bulto de ahí y al día siguiente no puedas recordar nada. Fue un negocio realmente awesome porque me dejó dinero para pasarla bombísima hasta 2011 que, por mi pendejez, no ahorré y no invertí y oh sorpresa!!! Tenía que encontrar un trabajo de godinez!!! (quien me conoce, sabe que detesto esa vida, en especial la vida de Godinez de PyMES) y cabe aclarar que lo que detesto es "LA FORMA" en que viven, NO a los godinez persé, muchos amigos míos lo son y así los amo, además, necesitaba/necesito el trabajo, para seguir invirtiendo en mis propios negocios.

PRI: En Junio, no sé que chingada me pasaba por la cabeza, pero why no? decidí hablarle a una conocida del PRI y decirle que me metiera a trabajar con ella. Entré a una madre de Mujeres Jóvenes del PRI, me llevaron al CEN o esa madre de Toluca, conocí diputadillos y así, pero anyway no me sentía a gusto, todo era puro compadrazgo, negociaciones por debajo del agua y lo que derramó el vaso, fue que querían que cometiera un fraude con niños discapacitados, los mandé a la chingada, no regresé...

Entonces seguí pendejeando por la vida, por ahí de Agosto decidí que ya era tiempo de buscar algo serio. Abri la página del Tec, me metí a bolsa de trabajo y puta madre! no entendía la mentada bolsa de trabajo! y como soy un wey que le gusta facilitarse mucho la vida, pues no la pelé y me metí a OCC, Bumeran, Acción de Trabajo y todas esas bolsas de trabajo piteras hechas para alumnitos del ICEL...

Entonces, mis trabajos fueron así:

Seguros Monterrey: Para empezar, te llaman para entrevistarte, tipo XANGO (y no tengo nada en contra de XANGO, la gente que conozco que está ahí la respeto y me cae bien), una mega increible oportunidad de negocio de toda la vida del mundo mundial y así... Fuí, pasé una entrevista con un wey que estudió en la universidad del pueblo de la sierra perdida de Chiapas y desde ahí me dio mala espina, en fin, me mandaron a unos exámanes psicométricos y me dijeron que era una persona súper eficiente, super orientada a resultados y motivada por el dinero, que YO era la persona que Seguros Monterrey había estado esperando desde su fundación. Fuí y me mandaron a unos cursos donde tenía que memorizar un manual de 100 páginas de cómo vender un mentado seguro junto con mis nuevos compañeros Godinez (puro señor de 50 años y weyes con carrera trunca o prepa trunca) y dije NO MAMAR!!! QUÉ HAGO AQUÍ???... en fin... fui a la junta de kick off semanal y todos bien motivados, NO les miento, TIPO EL GRUPO DE LOS OPTIMISTAS??? así estaban y dije, madres!!!... Duré 4 días, el 4to día ya no fui a los cursos y dije que mi mamá se estaba muriendo en el hospital de la sierra perdida de Zacatecas y tenía que cuidarla y así y ya, me desaparecí...

Retail Now: The same process!!! Entrevistas, exámanes y entrevista con el dueño de la empresa, me quedé y me dijeron que el puesto era para ejecutivo de cuenta. SÍ! De esos ejecutivos de cuenta que acostumbraba/acostumbro a negrear para que me den mis artes de la marca en menos de 1 minuto y así me pongo todo intransigente y dije... "jajaja... ok, gracias, no lo quiero!" y me fui, duré como 1 hora en ese empleo...

Cabe aclarar que aquí ya estaba por Septiembre y estaba deprimidisimo por qué 1) No quería ser Godinez, 2) Quería tener mi propia empresa, 3) No quería un trabajo que para mi modelo mental son mediocres, 4) Mi papá no me bajaba de pendejo por haberme ido de Procter y ahora no tener trabajo... Seguí con la búsqueda...

DVMH: Mi siempre amiga @bethingo sabe muy bien qué show con este trabajo. Empecé y fui a la primer entrevista y me abrió una "CEO ASSISTANT" gatísima, ya saben, de esas asistentes que se dan al dueño de la empresa, minifalda, pintada hasta las amígdalas, mamona, se sentía parida por dios, y por los comentarios que escuché, le valía madres arruinar el matrimonio del dueño de la empresa. Y ahí fui a hacer las entrevistas (no sé por qué no me salí de inmediato) y total el dueño dijo que YO ERA LO QUE SU EMPRESA HABÍA NECESITADO TODA LA VIDA EN MARKETING... Me hizo otra entrevista con los demás dueños de la empresa y todos "oh!!! si si!!! este wey trae las grandes ideas!!!" eso fue un viernes y empecé el lunes... duré 3 días! jajaja...

Era una PyME con reglas bien absurdas como 1/2 hr para comer, no reirse, no gritar, podia haber horario de entrada, pero NO de salida. Estaban trabajando en el desarrollo de un software que básicamente iba a decirte a tí como papá, hasta la conversación que tu hijo tenía con sus amiguitos. Había dos weyes de diseño, un wey tipo "KAM" de mi edad y un wey de ventas, o sea bien establecidos los puestos goeee... 

Mi primera tarea fue revisar la página y sugerir cambios en base a el comportamiento del consumidor, lo hice el lunes, lo pasé a los weyes de diseño y su respuesta fué "Chale mijo! esperabamos que te tardaras dos semanas! ots chale no queremos trabajar" y yo O.o en fin, pasé los cambios y me invitaron a comer y obvio no fui, luego el chavito de la bancaria, de mi misma edad, me llama a la cocina y me dice "mira mijo! aquí todos somos bien compadres, yo te voy a ayudar a caerle bien al dueño, el dueño es super importante, ha hecho muchas cosas, tu y yo debemos hacer una gran mancuerna, luego si nos va bien, hacemos una vaquita y nos vamos todos al table a ligar y así" y yo pensando NO MAMES! A HUEVO! DEBEMOS FORMAR EL HYPER EQUIPO! y así me decía lo mismo los 3 días que estuve.

Yo había escogido irme a las 5pm y dos días llegó la CEO ASSISTANT a decirnos que ese día no había horario de salida hasta que terminaramos los pendientes, evidentemente, me valió 3 putas y me salí a las 5 los dos días... bien retrógada el asunto! en fin, el jueves ya no fui, me dieron una blackberry que dejé ahí mismo para no tener que regresar a entregarla y me llamó, no miento, como 50 veces, contesté a la 52 y me dijo "no te interesa el trabajo? hay mucha gente desempleada que lo necesita!" y yo "pues dáselo a ellos, gracias a dios, yo no necesito un trabajo tan mediocre, gracias" y colgué...

Alimentos Capullo: A la siguiente semana que me fui de ahí, entre a Alimentos Capullo, esto ya definitivamente era más mi ambiente, conocí gente linda, una chica llamada Cris Saavedra me ayudó a recobrar confianza en cierto tipo de personas y la gente súper relajada... y después...

PepsiCo: Yo había mandado mi CV ahí como desde Noviembre 2011, me llamaron para hacer entrevistas en Mayo 2012 y exámanes, los hice y el 21 de Mayo del 2012 inicié a trabajar ahí. Aunque saben que NO me gusta ser Godinez, este es un lugar muy bueno: 1) La gente hyper relajada, 2) Nadie te echa mala vibra, 3) Hay mucho trabajo en equipo, 4) Las marcas están increibles, vamos! hoy puedo decir que en PepsiCo si he hecho amigos! =O

Digo y digo y digo "no me gusta ser Godinez" y se preguntarán "hiciste algo para dejar de serlo?" si, inicié una empresa con @M_Flamenk, y una pendeja de la que no hablaré, pero fracasó, eso ya es historia de otro post; sin embargo, después de ciertas reestructuras, empezamos este año de nuevo y con más fuerza @M_Flamenk, @tanis_moi y yo! =D

En fin, el punto de este post es que NO se desanimen si buscan trabajo y no encuentran el de su agrado, yo, para entrar al primer trabajo que realmente me agradó (Capullo) tardé desde Julio a Octubre y muchas veces las oportunidades se presentan cuando menos las esperas, yo digo que no pierdan su escencia y sean súper firmes a sus gustos, porque luego agarran cualquier trabajo, terminan bastante frustrados y no está cool.


2 comentarios: